Historia

Conformada por ex oficiales policiales, peritos judiciales, criminalistas de profesión, abogados y una gran equipo de profesionales multidisciplinarios, LICRIM nace como alternativa al análisis criminal y estudio en derecho de la evidencia judicial.

Dispone de un amplio laboratorio forense, incorporado todos los avances tecnológicos logrando eficiencia y eficacia en los procesos y tratamiento de evidencias, resultando en informes periciales incuestionables.

Sus inicios los marca la Policía de Investigaciones de Chile, en la formación de escuela matriz de muchos de sus integrantes. LICRIM posteriormente se fortalece mediante alianzas y colaboración con agencias de investigación internacional tales como el FBI, Secret Service, la propia Interpol en Lyon Francia, la Policía Nacional Española y tantos otros prestigiosos equipos de  agentes de justicia al servicio del trabajo policial, científico y criminalístico.

La sociedad demanda un desarrollo constante de la mano de la tecnología y la propia evolución de las ciencias jurídicas, nuevas leyes que hoy se hacen cargo de los más impensados temas tecnológicos deben ser abordados por nuestros científicos y expertos, en el día a día.

Somos LICRIM

 

Laboratorio Criminalístico