Estructura

LICRIM estructura sus funciones en un base a un directorio y equipo coordinador, quienes elaboran en conjunto las estrategias y planificación corporativa. 

Derivan de esta estructura central diversas áreas específicas, como la ciencia criminalística compuesta por agentes de campo y CSI.

Los aspectos jurídicos son administrados por un equipo jurídico integrado por abogados con competencia en investigación criminal. Su labor consiste en la recopilación de normas jurídicas, fallos y jurisprudencia, analizando las causas o hechos presentados por nuestros clientes, quienes estudian los casos, sus carpetas investigativas elaborando también propuestas de teorías del caso.

El equipo tecnológico está liderado por ingenieros expertos en tratamiento de la evidencia digital, los que hacen pruebas y experimentos sobre las nuevas tecnologías. LICRIM cuenta con el más potente equipamiento para clonar evidencia, extraer volcados forenses, almacenar evidencia digital con control de integridad y los más altos estándares de criptografía; con el objetivo de efectuar análisis forense respetando la Norma Chilena NCh 27037 y entregar informes periciales inobjetables con estricto rigor científico.

 

Estructura